POLÍTICA DE ENVÍO

En FarBiótica, nos preocupamos por tu bienestar y salud, por lo que trabajamos para que tus
pedidos lleguen de manera segura y eficiente. A continuación, te compartimos nuestra política de envíos:

1. Envíos en el Área Metropolitana y Pereira: El domicilio en el área metropolitana y Pereira es gratis, siempre que la dirección no esté lejos de nuestro punto físico. Consulta con tu asesor si el envío tiene costo o no antes de confirmar tu pedido.
• Siempre recibirás un mensaje de confirmación por WhatsApp con los detalles del envío.
• El domiciliario esperará únicamente 10 minutos.
o Si el pedido ya está pago y no se obtiene respuesta en los números telefónicos, se
dejará en portería (si aplica) y queda bajo responsabilidad del cliente.
o Si no hay portería o no se obtiene respuesta, el producto será devuelto a
FarBiótica, y deberás reprogramar el envío y asumir el costo del nuevo domicilio.

2. Envíos a otras Ciudades: • El costo del envío está entre $7,000 y $28,000 (según ciudad, medida y peso del pedido) y se paga contra entrega a la transportadora y será asumido por el cliente. Si prefieres pagar el envío de forma anticipada, por favor infórmanos antes de realizar el despacho para coordinar el pago.
• Los pedidos los enviamos automáticamente por la transportadora que consideremos más
rápida y eficiente para tu destino. Si tienes una transportadora de preferencia (Envía,
Servientrega, Coordinadora, etc.), debes informarlo antes de recibir el mensaje de
confirmación por WhatsApp. Si no se informa sobre una transportadora específica y ocurre
una devolución o novedad, el cliente deberá asumir el costo completo del envío de
devolución y del nuevo envío.
• Los despachos a otras ciudades por transportadoras se realizan únicamente en días
hábiles.
• El domiciliario esperará únicamente 10 minutos.
o Si el pedido ya está pago y no se obtiene respuesta en los números telefónicos, se
dejará en portería (si aplica) y queda bajo responsabilidad del cliente si el envío ya
está pago.
o Si no hay portería o no se obtiene respuesta, el producto será devuelto a
FarBiótica, y deberás reprogramar el envío y asumir el costo del nuevo envío,
adicionalmente el valor del envío que se envió por primera vez.

3. Tiempos de Entrega: • Ciudades principales: 3 a 5 días hábiles.
• Poblaciones intermedias y municipios: 3 a 10 días hábiles.
• San Andrés y Providencia: 5 a 10 días hábiles.
• Entrega el mismo día: Disponible en el área metropolitana y Pereira.

4. Revisión del Producto: Revisa el producto antes de que el domiciliario se retire.
o Si encuentras alguna novedad o daño, toma una foto, avísanos de inmediato y no
recibas el producto.
o No nos haremos responsables si el domiciliario se retira y posteriormente reportas
daños.

5. Confirmación del pedido Siempre recibirás un mensaje de confirmación por WhatsApp con los detalles del envío. Si tu pedido lo lleva una transportadora, en este mensaje encontrarás un enlace para consultar tu guía 32 horas después de recibir la confirmación, para que puedas rastrear tu pedido en tiempo real.

6. Cobertura Nacional Las ciudades que cuentan con cobertura son las siguientes:

  • Armenia
  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Cartagena
  • Cúcuta
  • Ibagué
  • Manizales
  • Medellín
  • Montería
  • Neiva
  • Pasto
  • Pereira
  • Popayán
  • Santa Marta
  • Sincelejo
  • Tunja
  • Villavicencio
  • Yopal

7. Consejos de Conservación: Para garantizar la calidad de nuestros productos:
• Guárdalos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y de fuentes de calor.
• Consulta siempre la etiqueta del producto para más detalles.

8. Saldo a Favor o Devoluciones por Exceso de pago: En casos únicos y excepcionales, se podrá realizar la devolución del dinero previa coordinación con el equipo de FarBiótica.

9. De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y el Decreto 1074 de 2015, los medicamentos, incluidos los homeopáticos, no tienen cambio ni devolución, salvo cuando presenten defectos de fabricación. Se aceptarán cambios únicamente en los casos de empaque abierto o maltratado, fallas en el sello de seguridad o defectos en sus componentes sin uso previo. Por razones de salud pública y seguridad del paciente, no se aceptan devoluciones por otros motivos.

Gracias por confiar en FarBiótica para tu bienestar y salud.

Para cualquier duda o consulta adicional sobre nuestra política de envío, por favor contacta a nuestro servicio al cliente a través de contacto@farbioticaa.com.co o (+57) 318 712 67 97.